sábado, 30 de noviembre de 2013

Presentamos en la Universidad de Guadalajara el libro «Comunicación, semiosis y sentido. El relativismo teórico en la investigación de la Comunicación»

Comunicación, semiosis y sentido. El relativismo teórico en la investigación de la Comunicación se presentará coincidiendo con la FIL de Guadalajara el martes 3 de diciembre en el Campus de los Belenes de la UdeG.


La presentación tendrá lugar en el Auditorio de Usos Múltiples del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades —Campus de los Belenes de la Universidad de Guadalajara— a las 13:30 horas.

El acto será moderado por el profesor Adrien Charlois Allende y la presentación correrá a cargo del Dr. Raúl Fuentes Navarro (ITESO), Rodrigo González-Reyes (UdeG) y Pedro J. Crespo, director de Comunicación Social Ediciones.
Contaremos con la presencia de su autor, el Dr. Carlos E. Vidales Gonzáles.

El libro, Comunicación, semiosis y sentido. El relativismo teórico en la investigación de la Comunicación, se puede adquirir en la FIL de Guadalajara en el stand JJ31-JJ33 del Gremio de Editores de Castilla y León, desde el domingo 1 de diciembre de 2013.

Comunicación, semiosis y sentido, es el tercer libro que integra la colección Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación, dirigida por los doctores Raúl Fuentes Navarro (ITESO, México), José Luis Piñuel Raigada (Universidad Complutense de Madrid, España) y Efendy Maldonado Gómez de la Torre (Unisinos, Brasil).


Comunicación Social Ediciones y Publicaciones es una editorial especializada en los estudios de Ciencias de la Comunicación.
www.comunicacionsocial.com
www.comunicacionsocial.es
www.comunicacionsocial.mx

Nuestros libros en el Fondo de Cultura Económica de la Ciudad de México

Las librerías del Fondo de Cultura Económica de la Ciudad de México exponen para su venta una primera selección de 14 títulos de Comunicación Social Ediciones.



En pleno corazón de La Condesa, en la librería del FCE Rosario Castellanos, se ha ubicado una mesa especial de exposición y venta de una nutrida selección de libros de nuestro catálogo.
Los encontrarán nada más cruzar el umbral de esta bonita librería.

También los encontrarán en la librería Octavio Paz, en Av. Miguel Ángel de Quevedo.

Puede adquirirlos desde cualquier punto del país a través de la librería online del FCE aquí.

Comunicación Social Ediciones es una editorial especializada en Ciencias de la Comunicación con sede en Salamanca (España).



Contacte con la editorial en info@comunicacionsocial.es

¿Qué libros están disponibles de modo inmediato?

 

Qué pasa con el estudio de los medios. Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica.
Autores: Raúl Fuentes Navarro, Enrique Sánchez-Ruiz y Raúl Trejo Delarbre
PVP (pesos mexicanos): $ 195.11
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.





Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad.
Autores: Antonio López Hidalgo y María Ángeles Fernández Barrero
PVP (pesos mexicanos): $ 225.89
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.







Confiar en la prensa o no. Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad.
Autores: José Luis Piñuel Raigada, Juan Antonio Gaitán Moya y Carlos Lozano Ascencio.
PVP (pesos mexicanos): $ 225.89
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.





Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca.
Autor: Eliseo Colón Zayas
PVP (pesos mexicanos): $183.06
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.







La Comunicación Mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones.
Autor: Antonio Pasquali.
PVP (pesos mexicanos): $ 195.11
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.






La entrevista periodística. Voz impresa.
Autora: Begoña Echevarría Llombart
PVP (pesos mexicanos): $ 268.40
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.







Movimientos periodísticos.
Autor: Xosé López García.
PVP (pesos mexicanos): $ 225.89
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.







Educación, ciencia y cultura. Miradas introspectivas a las comunidades universitarias en México.
Autora: Lucila Hinojosa Córdova (coord.).
PVP (pesos mexicanos): $ 183.06
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.






Periodismo y memoria histórica. La contribución del periodismo a la recuperación de la memoria histórica a partir de testimonios orales.
Autoras: Margarita Antón Crespo, Estrella Alonso del Barrio y Ana Fuertes Zapatero (coords.).
PVP (pesos mexicanos): $183.06
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.





Comunicación política en México. Retos y desafíos ante el proceso democratizador global.
Coordinadoras: Norma Pareja y Silvia Molina.
PVP (pesos mexicanos): $ 305.21
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.






Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V).
Autora: Lucila Hinojosa Córdova (coord.).
PVP (pesos mexicanos): $ 183.06
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.








Crítica feminista y comunicación.
Coordinadoras: María José Sánchez Leyva y Alicia Reigada Olaizola

PVP (pesos mexicanos): $ 95.17
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.









La radio en Iberoamérica. Evolución, diagnóstico y prospectiva.
Autor: Arturo Merayo (coord.).
PVP (pesos mexicanos): $ 95.17
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.







Objetos de aprendizaje. Guía metodológica para el diseño y evaluación de O.A. basados en principios de individualización y personalización.
Autora: María Eugenia Treviño Tejeda.
PVP (pesos mexicanos): $ 243.97
Link a información detallada en la web de Comunicación Social.
Link para adquisición en FCE.

martes, 5 de noviembre de 2013

José Luis Piñuel presenta en Bogotá el libro «Confiar en la prensa o no»

José Luis Piñuel pronunciará este viernes 8 de noviembre la conferencia «Confiar en la prensa o no» como cierre de la XX Cátedra Unesco de Comunicación que se celebra en la Universidad Javeriana de Bogotá.


La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana de Bogotá a las 2:00 pm del viernes 8 de noviembre de 2013.


El núcleo central de la conferencia versará sobre la última publicación del Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, investigación llevada a cabo junto a los profesores Juan Antonio Gaitán Moya y Carlos Lozano Ascencio, publicada por Comunicación Social Ediciones y Publicaciones durante el presente 2013: Confiar en la prensa o no. Un método para el estudio de la construcción mediática de la realidad.

Este libro ha inaugurado la colección internacional Metodologías Iberoamericanas de la Comunicación, de la que ya dimos cuenta en una entrada anterior en este mismo blog.

 Confiar en la prensa o no puede descargarse en formato digital (eBook) en la librería especializada Librosdecomunicacion.com

En Colombia puede adquirir esta publicación en su versión impresa en la Librería Siglo del Hombre (Bogotá) y en la Librería Lerner, también en Bogotá.

Últimas reseñas aparecidas de Confiar en la prensa o no:

Revista Latina de Comunicación Social.

Fonseca. Journal of Communication.

Portal de la Comunicación (InCom).